top of page
  • Foto del escritorPrensaEstudiantil

Aumento de "Becas Universitarias" es una burla para el estudiante venezolano.

Actualizado: 17 mar 2021


PRENSA CEU Ante el reciente aumento por parte del gobierno nacional del monto de becas universitarias, el cual pasa a la cifra de 1.440.000,00 bolívares. Desde el Centro de Estudiantes Universitarios (CEU-UCSDC) de la Universidad de las Ciencias de La Salud “Hugo Chávez Frías” en el Distrito Capital, rechazamos la sistemática conducta de ministerio de educación universitaria, que ponen en evidencia la total desvinculación de ente gubernamental con la realidad del movimiento estudiantil venezolano.


Hoy los estudiantes de ciencias de la salud sufrimos las consecuencias generadas por la crisis capitalista, así como también las pésimas políticas del ejecutivo nacional que han dejado nuestros derechos estudiantiles en el olvido; sin pasaje estudiantil, sin comedores universitarios y sin recursos para garantizar el material de bioseguridad requerido para cumplir con nuestras prácticas docentes.


Exigimos al ciudadano ministro de educación universitaria Cesar Trompiz, el reajuste inmediato de monto de becas estudiantiles de acuerdo a la realidad que vive nuestro gremio, solo el monto de una mascarilla triplica lo que hoy hemos recibido como “Becas Universitarias”.


bottom of page